Redes corporativas de hospitalidad
Proporcionando una solución completa
“Si todos tiran de la sisterna al mismo tiempo, no querrías que el edificio colapsara” dijo el Sr. Danto. “No estoy seguro de porque no diseñarían el servicio de Internet de la misma manera.”
– David J. Danto |
Las seis preguntas de redes básicas de Ikatu:
1. ¿Cuenta su red de Internet con Traffic Shaping?
Traffic Shaping es una configuración que regula el tráfico de red de forma de optimizar el rendimiento de la misma y proveer una calidad mínima de servicio para aplicaciones sensibles al ancho de banda. Básicamente se reservan mínimos de ancho de banda para servicios específicos, por ejemplo Voz sobre IP (Ej: Viber), Videoconferencia (Ej: Skype), Streaming Multimedia (Ej: Netflix). A la misma vez se limita el ancho de banda para otros servicios que podrían ocupar una gran parte del mismo y no son considerados servicios claves (Ej: bajar contenido ilegal y propenso a virus via Torrents o Ares). En esencia, es como tener la capacidad de regular el flujo de la "canilla" que cada usuario tiene. |
2. ¿Cuenta su sistema de red WiFi con separación de redes y separación de clientes?
Es importante aislar a los clientes, para que un cliente no pueda interferir con el dispositivio de otro cliente. En una red corporativa diseñada por Ikatu, se pueden configurar múltiples redes (digamos por ejemplo una pública y una privada) para el acceso exclusivo a Internet, o el acceso a Internet y a la red privada del establecimiento. Por ejemplo, los huéspedes de un hotel sólo pueden acceder a Internet, pero el staff tiene acceso a los servicios alojados en la red privada, como puede ser el sistema de gestión interno, sus impresoras, etc. |
3. ¿Cuenta su sistema de red con configuración automática de dispositivos?
Los puntos de acceso inalámbrico utilizados y proporcionados por Ikatu son configurados desde un servidor central. Además, son instalados de tal forma que evita que sus canales de comunicación se solapen. (Esto genera un uso óptimo del espectro electromagnético disponible). La interfaz centralizada de configuración de Ikatu permite gestionar eficientemente el sistema en su conjunto de una forma ágil, sin necesidad de acceso físico a la infraestructura. Aún en el caso en que se necesite agregar o quitar puntos de acceso inalámbrico, puede ser configurado remotamente desde nuestro servidor central. |
4. ¿Cuenta su sistema de red con emisión de vouchers para sus huéspedes?
Para garantizar aún más la calidad del servicio de Internet para huéspedes, es aconsejable llevar un control riguroso de quién tiene acceso a Internet a través del servicio WiFi, y de qué forma lo utiliza. Para ello el sistema de Ikatu provee acceso utlizando un simple y efectivo sistema de Vouchers. Estos vouches serán configurados para definir el uso del ancho de banda, tarifas para usuarios, y tiempo de uso basado en las necesidades y demandas de nuestros clientes. De esta forma, ningun usuario puede saturar el enlace, perjudicando a otros huéspedes. Además un usuario del sistema no podrá hacer uso del servicio pasado se plazo de estadía. |
5. ¿Cuenta su sistema de red con un monitoreo 24hrs de la infraestructura?
El servicio de monitoreo online de Ikatu provee infraestructura IT, con alertas automáticas ante fallas del equipamiento y otros incidentes que puedan poner en riesgo el correcto funcionamiento del servicio WiFi, y lo hace 24/7! Ikatu podrá comunicarse con el cliente, y eventualmente tomar acción correctiva online u on-site, según el problema detectado. |
6. ¿Cuenta su sistema con reportes de uso?
El sistema WiFi de Ikatu recoge y compila información estadística de uso del servicio por usuario, por Access Point, por la red WiFi, etc. Esta información puede luego ser utilizada como apoyo para la toma de decisiones a la hora de actualizar o extender el servicio. |
Contacte a Ikatu por una reunión y le diseñaremos una Red de Internet Corporativa que contestará las seis preguntas básicas y más!